Uruguay y el Barça

Uruguay y el Barça

martes, 8 de marzo de 2011

Fama ¡a bailar!

Fama ¡a bailar! es un programa de baile en el que 25 jóvenes muestran su superioridad como bailarines.
Para presentarte a fama tienes que tenes mínimo 18 años y participar en los castings que se hacen poco antes de empezar la gran competición de baile más popular de España, los castings se hacen en Madrid, Barcelona, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria( en Madrid y en Barcelona se hacen dos castings) Antes de presentarte al casting tienes que prepararte una canción y cortarla hasta que dure medio minuto. Un jurado formado por Marta Mouré y Rafa Méndez, y, a veces, de Lola González valorará tu baile. Tú, si el jurado te ha valorado bien, pasarás a la última fase y ahí aparecerá un bailarín que prepará un baile con todos los que hayan pasado de ronda, si el baile lo haces bien, pasarás a la final, en la que Lola González y Marta Mouré harán una coreografía grupal con todos y si la bailas bien, pasarás a fama ¡ a bailar!.
Cuando haya empezado fama, Lola González harálas parejas, o sea, que tú tendrás que bailar durante toda la edición con otra persona, si eres chico te tocará una chica.
La escuela tiene diferentes estilos:
Lírico: Baile para expresar sentimientos y estirar la pierna y que el chico haga portés con la chica( levantarla).
Broadway: Un estilo que es como contar una historia, tu llevas traje elegante y tu pareja también y bailas con los pasos de tu coreógrafo.
Street dance: En estilo de calle de las años 60 y que tienes que tener buenos movimientos.
Commercial dance: Estilo que es como bailar en un anuncio de televisión.
New style: Lo nuevo en estilos urbanos.

La profesora de lírico es Marbelys Zamora, el de broadway es Pepe Muñoz, el de street es Sergio Alcover, el de commercial es Benji Lee y la de New Style es Maribel del Pino.

Esto pasa semana a semana:
Miércoles: Lucha por la inmunidad, la inmunidad es quedar libre denominaciones durante esa semana, haciendo la coreografía hecha por su profesor.
Jueves: Exámen de coreógrafos: Lola González elegirá cuatro bailarines y ellos tendrán que elegir otros cuatro bailarines para hacer una coreografíaformada  por los elegidos por Lola, el bailarín que mejor baile será salvado de nominaciones.
Viernes: Día de nominaciones: Todas las parejas menos la inmune y la salvada bailarán para intentar que no los nominen.
Lunes: Día de expulsión: Las dos parejas nominadas lucharán por no irse de la escuela, los votos son llamando a tal teléfono o enviando en mensaje diciendo SALVAR y el nombre del que queréis que se salve, el menos votado se marchará de la escuela y, por lo tanto, la pareja del expulsado deberá elegir una persona para retarla y pretender quedarse con su pareja.
Martes: El reto: La pareja del expulsado del lunes y la persona retada lucharán para, o seguir con su pareja, o quitarle la pareja a otra persona, el perdedor del reto es expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario